Buscar este blog

3 de octubre de 2016

COMO MARCAR UN CABALLO CON NITRÓGENO LÍQUIDO?




Cada vez es mas frecuente el uso de marcas con nitrógeno líquido en caballos, ya que la marca queda limpia, resalta y se puede diseñar de forma artistica; ademas que podemos colocarla fácil y rápidamente.

Primero: Elige una marca que sea única y fácilmente reconocible, que cumpla con las leyes de marcaje y que no se duplique. Debes elegir caracteres (letras y/o números) que sean "abiertos" y que no se manchen fácilmente como la "U". Cuando elijas, considera el color del caballo porque les crecerá pelo blanco o claro en lugar de pelo rojizo en el lugar de la marca, preferiblemente que sea de bronce.

Segundo: Prepara al caballo afeitando el area donde se colocara la seña, y reúne a tres personas para el proyecto. Uno sujetará al caballo, otro hará el marcaje y el tercero cronometrará el proceso. Mantén al caballo en un lugar para que no se mueva mientras hacen el marcaje para que puedas obtener una marca buena y uniforme. La mayoría de los caballos necesitará un tranquilizante leve, pero alguna rampa para manejarlo de cualquier tipo sería útil.

Tercero: Coloca la hielera que lleva el nitrógeno líquido cerca de tu área de trabajo. Enfría las planchas de marcado en la hielera. Sabrás cuando esté listo cuando el nitrógeno deje de burbujear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario