Buscar este blog

5 de octubre de 2016

LAMINITIS EQUINA


Esta enfermedad provoca el debilitamiento de las láminas internas del casco, provocando la separación con el hueso provocando muchas veces que este gire llegando a penetrar internamente la suela produciéndose INFOSURA.
Debemos estar muy pendientes de los cascos de los caballos, ya que esta enfermedad puede ser detectada a tiempo, observando al caballo cojear, ya que es muy doloroso, también el casco comienza a crecer de forma irregular, con textura diferente como anillos; también puede presentar aceleración cardíaca, mayores palpitaciones, el casco pudiera estar mas caliente al tacto, fiebre.

Es primordial bajar la fiebre y el calor del casco, aplicando terapias de frió y calor, con hielo y agua tibia; Adminístrale un analgésico antiinflamatorio no esteroide. Estos tipos de analgésicos ayudan a aliviar el dolor, evidentemente, pero también pueden aliviar la inflamación como fenilbutazona, acepromacina. Este medicamento puede aumentar el flujo de la sangre hacia las láminas, lo que ayuda a aliviar la condición en algunos casos. Esta también puede sedar a tu caballo hasta cierto punto, lo que le mantendrá calmado y hará que sea menos probable que sufra una lesión aún mayor; Puedes cortar un pedazo de espuma gruesa del tamaño del casco. Este debe tener un grosor de unos cuantos centímetros para ponerle un apósito acolchado al caballo, así como también debes buscar un herrero ortopedista que diseñe una bota o plantilla especial con la inclinación necesaria para la recuperación del casco.
Es necesario aplicar un examen importante para determinar la causa es medir el nivel de azúcar en la sangre del caballo, ya que demasiada azúcar en el sistema es un factor de riesgo para esta enfermedad, ya que algunos alimentos con alto contenido de almidón o azúcar, o pastos muy dulces pueden ser la causa, ya que produce exceso de proteínas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario