Buscar este blog

7 de octubre de 2016

CAMAS PARA CABALLOS

La cama es aquello donde reposa el caballo, esta no debe ser dura, no debe ser de cemento, debe ser acolchada, permeable y seca. 
Si la cama es dura y de concreto, es probable que el caballo se infosure, ya que no hay amortiguación, así como también se trasmite el frió del piso a las articulaciones y huesos.
Razones como esas, se aconseja que la cama tenga un filtro de piedra bola o canto rodado en el centro aproximadamente de 1 de ancho, 1 de largo y 0,70 de profundidad, luego se le puede colocar piedras mas pequeñas y al final relleno del mismo piso, la cama debe ser de algún material como aserrín o viruta de madera gruesa (la fina le produce tos a los caballos); también puede ser de arena, aunque es aconsejable para lugares cálidos donde se garantice que se mantenga seca; otro material utilizado es la concha de arroz, y el mismo heno. Este acolchado debe ser de mas de 50 cm, ya que poco a poco con el pisar del caballo se ira compactando, es imprescindible limpiar las heces diariamente a fin de que perdure por mas tiempo la cama; según se observe esta podría perdurar hasta 3 meses, pasado este tiempo se debe cambiar ya que podría producir hongos.

1 comentario:

  1. hoy en día existen seguros para caballos que pueden ayudar en la proteccion de estos bellos y nobles animalitos

    ResponderEliminar