Buscar este blog

4 de octubre de 2016

CUANDO DEBES DESPARASITAR TU CABALLO?

Existen muchas clases de parasitos intestinales Si notas síntomas de dolor o malestar en tu caballo, es mejor verificar si tiene parásitos. Las lombrices o parásitos intestinales pueden causar cólicos, diarrea, pérdida de peso, úlceras, llagas en el hocico e hinchazón del estomago.
También puedes observar que su aspecto se ha desmejorado, así como también si tiene picazón y se rasca contra las paredes; ademas que su pelaje y apetito cambian.Si observas alguno de estos sintomas entonces si,  tu caballo necesita una desparasitación. Entonces lo mas recomendable es enviar una muestra de heces al veterinario para que haga un examen de conteo de huevecillos fecales para determinar el tipo de parasito que tiene y la cantidad de desparasitante a administrar.
Por ejemplo, un caballo con un problema grave de lombrices puede necesitar una desparasitación cada mes, pero uno con pocas lombrices puede estar bien con 4 o incluso 2 veces al año.
Los desparasitantes incluyen el fenbendazol, ivermectina, moxidectina, pirantel y praziquantel. Dado a que cada medicamento tiene su propio espectro de actividad sutil, tu veterinario decidirá qué medicamento funcionará mejor en tu caballo.

Las siguientes son tipos de medicamento que utilizamos son:
Los benzimidazoles, como el fenbendazol, pueden matar huevecillos de nematodos a diferencia de otros tipos de drogas. Están disponibles en diferentes presentaciones, como gránulos, pastas y fórmulas de suspensión. Estos medicamentos se ingieren usualmente varios días seguidos.
Los macrocíclicos de la lactona, como la ivermectina y la moxidectina, son de los medicamentos más efectivos y pueden matar parásitos externos, como piojos y ácaros. El tratamiento tarda de 3 a 4 días para tener efecto.
La isoquinolina, como el praziquantel, es solo efectiva contra los nematodos, no las solitarias. Por esta razón, solo se consumen en conjunto con los macrocíclicos de la lactona.
Luego que tengas determinada el tipo de medicamento y la cantidad, Introduce la jeringa. Apunta la boquilla hacia la lengua de tu caballo, levanta sus labios y mueve la jeringa en dirección a la garganta. El mejor lugar para colocar la jeringa es entre los dientes incisivos y caninos, al frente del hocico, y entre los molares. Asegúrate de sostener la jeringa de tal manera que puedas presionar el émbolo con facilidad.
En caso de comprar un desparasitante granulado. Este tipo de desparasitante se combina con la comida de tu caballo, como cereales o granos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario