Buscar este blog

6 de octubre de 2016

RETOZAR DE UN CABALLO

El retozar de un caballo es tan importante como un juego a un niño; ya que hay es donde ellos alivian y aligeran su estrés; jugando dando saltos, revolcándose en el pasto, arena o barro, es propio de la naturaleza de un caballo encerrado  realizar al menos diariamente por una hora esta actividad.
Es importante dejar que varios equinos retocen en grupo, así van descubriendo o afianzando sus aptitudes propias y naturales. Por ejemplo cuando se suelta la madre y el hijo, el va conociendo la libertad por medio de las expresiones de la madre, y cuando se van agregando otros potros y yeguas, van manifestando aptitudes de liderazgo y de competencia, hasta que allá una matriarca. En el caso de los caballos es mas difícil llegar a que haya un retoce mas tranquilo ya ellos son mas agresivos y pueden hacerse daño, al menos que estén capados o que ya se conozcan y sepan cual es el líder.

2 comentarios:

  1. Porque mi caballo repara, y hecha una mano hacia delante como cuando manotean en el piso cuando me ve en el corral,??

    ResponderEliminar