Para los amantes de los caballos el espacio mas acorde para tenerlo es donde el pueda desenvolverse, dar una vuelta y acostarse. Esta medida puede adaptarse según el tamaño de la raza o del equino, sin embargo no es lo mas adecuado, ya que los gustos podrán cambiar al pasar los años, y si hicimos nuestro espacio pensando en un caballo pequeño quizás mas adelante o creció mucho, o nos gusta una raza mas grande.
Por eso como arquitecto considero que el dueño debe pensar no solo en el hoy, sino en el mañana, en lo mas cómodo, teniendo en cuenta el mobiliario que lleva dentro.
El bebedero debe estar ubicado en un lugar de fácil acceso, para lavarlo diariamente, ya que como la limpieza del agua es lo mas vital para el animal.
El heno o pasto: debe estar ubicado a cierta altura del piso, lo mas relacionado a la altura de la cabeza, ya que es la actividad mas frecuente que realiza en caballo en todo el día, y también para que no meta las patas dentro del cesto o malla.
El pienso o alimento: Este comedero ocupa poco espacio, sin embargo es necesario tomar en cuenta también que debe estar cerca del acceso para que los cuidadores puedan echarle la ración sin afectar el desenvolvimiento del equino.
Se debe tener en cuenta que el espacio debe tener ventilación e iluminación natural, a fin de que la cama se mantenga lo mas seca posible, para evitar humedad.
También se debe prever la altura del techo al piso, y si se colocara una luminaria interna evitar que esta quede cerca del caballo, o tener en cuenta que él salta, así se evitara un accidente.
Dimensiones, un puesto o espacio donde el caballo puede descansar, cubriendo casi la mayoría de las razas medianamente grandes es de 5X6 mts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario