Buscar este blog

21 de agosto de 2013

CABEZA DE UN CABALLO





CABEZA
parte superior del caballo, conformada por lo siguiente:

Oreja: órgano que le permite al caballo detectar peligro o algún tipo de amenaza; por medio de este órgano podemos conocer su carácter y su temperamento, ya que la dirección de las orejas imparte un mundo de información. nos permiten conocer hacia donde está enfocada su atención y cuales podrían ser sus acciones. principalmente esta zona es afectada por garrapatas.



Ojo: El sentido de la vista en los caballos es uno de los mas perfectos, dado que puede distinguir los objetos de cerca y de lejos, tanto de día como de noche. 
Los ojos de los caballos son grandes, redondo y siempre están bien abiertos, sus características atestiguan su inteligencia, su carácter y su raza. Por el contrario los ojos cercanos a las orejas denotan un menor desarrollo del encéfalo, por lo que las facultades mentales del caballo están disminuidas ( se da mucho en crías de cruzas consanguíneas). 


Nariz: Los orificios de entrada son dos aberturas ovales colocadas oblicuamente, de tal manera que están muy próximas inferiormente; estas aberturas están circunscritas por labios o alas móviles, las cuales están tapizadas de adentro hacia afuera por una piel delgada, cubierta de pelos finos y cortos entremezclados con pelos táctiles. 

Cuando se introduce el dedo por la comisura superior no se penetra en las cavidades nasales sino el un divertículo característico de esta especie, el cual recibe el nombre de "Falsa nariz". (http://mundo-pecuario.com)




Boca: órgano digestivo conformado por lengua, dientes incisivos, colmillos y muelas; lugar donde se ubica el freno o bocado. Es de vital importancia que los caballos tengan una buena dentadura ya que es desde ella donde comienza la doma y definirá su comportamiento. Los Problemas escondidos en la boca de los caballos, pueden crecer y convertirse en graves, causando incomodidad y eventualmente serios dolores, el resultado de esto es que la conducta del caballo se deteriora, el caballo pierde concentración, no disfruta su comida y se torna muy indócil para montarlo y para entrenarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario