Buscar este blog

16 de septiembre de 2016

EL BAÑO DE UN CABALLO

Para muchas personas quizás considere el baño a un caballo el echa de echarles agua, para nosotros es una cuestión muy seria y de entrega hacia el animal.
Comenzamos con amarrar fuertemente la jaquima o brida a una estructura fuerte, ya que muchos animales que no estén acostumbrados al momento de bañar la cara se pueden intentar levantar de manos.
Luego empapamos completamente el caballo, aplicamos generosamente champú (puede ser especial para equinos, para perros suave, para humanos suave)  luego restregamos con un cepillo o algún material que sirva para frotar. Inclusive se le aplica en la crin, en la cola y en la cara.
Dejamos que el champú actué unos pocos minutos y luego enjuagamos con abundante agua, sin dejar rastros del champú ya que pudiese causar algún reacción a la piel del caballo.
Luego aplicamos en la crin y cola baño de crema o crema de peinar equino o puede ser para humanos, sin enjuagar; peinamos con un peine de dientes grandes para desenredar bien empezamos peinando  la cola desde la punta poco a poco subiendo, de esta manera no se revienta el pelo.
Cuando esta seco el equino aplicamos aceite (mineral, de coco, o de aguacate) sobre la palma de la mano y lo frotamos por todo el cuerpo y cara.
Después aplicamos vaselina en todo el belfo del caballo y alrededor de los ojos a fin de que se mantenga esta zona bien hidratada, ya que la piel es muy suave.
Alrededor de los ojos aplicamos crema repelente para moscas, a fin de protegerlos.
Cepillamos con un cepillo redondo la crin y la cola cuando ya están secas.
Luego aplicamos algún producto que sirva para proteger el casco o también se le puede aplicar por encima vaselina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario