Buscar este blog

29 de septiembre de 2016

ANEMIA INFECCIOSA EQUINA



Una de las cosas mas importantes que debemos hacer al comprar un caballo es pedir el certificado de vacunación y las pruebas de anemia infecciosa. a que esto nos da "cierta" tranquilidad de que estamos adquiriendo un animal libre de esta enfermedad; En caso de que se conozca un brote, se debe notificar a la autoridad sanitaria pertinente, ya que se deben aplicar medidas enérgicas de erradicación, con sacrificio inmediato y destrucción sanitaria de enfermos, sospechosos, camas y estiércoles, desinfección y desinsectación; secuestro, empadronamiento e inmovilización; y vigilancia continua, ya que es la única solución eficaz, y tanto más cuanto los animales infectados no sirven ni para trabajo ni para reproducción. etc.
Este virus es contagiado por vectores infectados como mosquitos, equinos infectados, picadura de moscas conocidas como tábanos, espuelas y otros instrumentos quirurgicos o no que traspasen la piel del equido; Así como también contacto sexual de los animales

Por esta razón tan importante es necesario renovar esta prueba un mínimo de cada 3 meses, ya que se puede desarrollar esta enfermedad sin nosotros darnos cuenta.
Si eres dueño de una caballeriza o vas a permitir que en tu cuadra se aloje un equino desconocido; o si vas a preñar tu yegua o prestar tu caballo para la monta, debes EXIGIR la prueba de anemia de los animales.
Es mejor ser un poco celoso o tener un cuidado exquisito con nuestros animales, ya que son perdidas económicas y sentimentales importantes; ya que no existe cura para esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario