Escribo este post luego de recordar la aventura que vivimos esperando que nos naciera un potrillo muy deseado de nuestro yegua mas consentida la "Super Star"; fue muy difícil que quedara embarazada, ya que traía problemas con sus útero, lo intentamos de muchas maneras, primero recelandola de forma natural y luego ya con formulas químicas y un control muy exhaustivo, a la final lo logramos!!! quede embarazada.
Prácticamente todos los días hablábamos de como seria el potro, si saldría como la mama o como el papá; así como cuando esperamos nuestro primer hijo, lo anhelábamos con locura. Fueron pasaron los meses, la barriga fue creciendo, mimábamos mucha esa yegua en especial, según nuestro conteo junto con el veterinario, según los ecos, según la ciencia quedaba 1 mes, luego 15 días, según mañana pare... y nada.... todos las noches nos trasnochábamos mirándole la barriga decíamos hoy si pare.... y nada.
Leíamos libros, y si cumplía con todo lo que estos decían, se llevo la ubre, se le cayo la barriga, se le abrieron sus caderas, su vulva se estiro, su cola se levanto, todo... ya era hora que pariera, así pasamos mas de 3 semanas esperando el primogénito de la Super Star y nada.
La Super Star embarazada
Ella abría sus patas como para orinar y pujaba y nada, estábamos muy preocupados porque pensábamos que tocaría hacerle cesárea ya que corría el riesgo de que el potro muriera dentro del vientre.
Fue cuando nos dimos cuenta, que solo faltaba que pasara una cosa para que ella diera a luz a su cría. Se colocaran las puntas de sus pezones blancas con gotas de calostros.
y si así paso, justo ese día nació el hermoso potro de la Super Star al que llamamos "Electri Star"
y si así paso, justo ese día nació el hermoso potro de la Super Star al que llamamos "Electri Star"
La Super Star y su potro recién nacido Electric Star